Categorías
Panamá

Active Capital ofrece consejos de gestión empresarial valiosos

Active Capital, empresa de gran trayectoría en Panamá con apenas trece años de fundada nos muestra esta vez, una serie de consejos muy efectivos para la gestión empresarial en como caso.

Siempre y en todo momento afirmamos que si ha alcanzado cierta altura, eso significa que conocerá todos los aspectos de ese campo. De igual forma, si charlamos de emprendimiento, entonces es bastante seguro que conoces tu producto o bien servicio y tienes una idea teorética de cómo regentar un negocio. No importa qué tan bueno sea su producto, mas si no es bueno en la gestión empresarial, entonces es demasiado bastante difícil mantener la rentabilidad del negocio. No obstante, el interrogante principal es, ¿realmente sabe cómo dirigir un negocio de manera eficiente sin que se bloquee?

Aquí está la lista de consejos de administración empresarial que pueden ayudarlo a entender los conceptos básicos implícitos de regentar un negocio rentable conforme Active Capital;

Planificación Financiera de Active Capital

Lo primero es una planificación financiera conveniente para Active Capital. Es un hecho que la mitad de los negocios caen por cuestiones de efectivo. No hay nada malo en aceptar la verdad que ya antes de producir ganancias, todas las empresas ven un período de inactividad y se necesita tiempo para lograr el punto de equilibrio. En consecuencia, debe haber una cantidad substancial de efectivo en su cuenta corriente para rodar la pelota y administrarla en un futuro previsible.

Despedir y contratar no es la solución. Si algún empleado no se está desempeñando o bien es una mala rama. No lo corte el primer día, sino más bien trate de alimentarlo y asimismo dígale que sabe lo que hacen. Si después de un poco de crianza siguen siendo los mismos, entonces no es nada malo para reducir su pérdida.

Analizando el trabajo conforme Active Capital

Mirarte al espejo o bien analizar tu trabajo tampoco es una mala opción. En ocasiones la gente no trabaja o bien no se desempeña debido a las actividades de la dirección. Este negocio es tu bebé, con lo que hazlo feliz y medrando por cualquier medio que tengas en tus manos.

Examinando el trabajo, Active Capital

Mirarte al espéculo o analizar tu trabajo tampoco es una mala opción. A veces la gente no trabaja o no se desempeña debido a las actividades de la dirección. Este negocio es tu bebé, con lo que hazlo feliz y medrando por cualquier medio que tengas en tus manos.
Ser agradecido es algo que un líder debe considerar y esta es la una parte de cada sección de consejos de gestión empresarial. El cariño, el reconocimiento y la compensación literalmente motivan a quienes están trabajando duro en la compañía y ese afecto que sale de tu boca será una ventaja para ellos. Conque piense en esto y compórtese como un líder que es.

Manejo de la frustración conforme Active Capital

No supere su frustración con las personas equivocadas. Estos tipos que trabajan para ti no son psiquiatras ni tus amigos. Trabajan para y los tratan de esta manera, no intente emplearlos ni abusar de ellos, de lo contrario, los resultados no van a ser tan buenos y posiblemente tenga una demanda.

Aprenda la diferencia entre un sí y un no. En el momento en que se haya dado cuenta de eso, aprenda qué decir y dónde. Es una enorme herramienta que puede hacer maravillas en el negocio. Bueno, absolutamente nadie puede ganar la carrera de los negocios si no sabe el momento conveniente para decir estas 2 palabras.

Herramientas de marketing

Los clientes del servicio son el rey. Bueno, no iré tan lejos en el dicho como en otras listas de consejos de gestión empresarial, mas claramente afirmaré que trate de aprender el arte de escucharlos. Sus críticas o bien comentarios le ayudarán a hacer crecer su negocio y muchos negocios repetitivos del mismo cliente del servicio. Recuerde que el boca a boca asimismo es una enorme herramienta de marketing, utilícela cuando pueda.

No estoy sugiriendo que se convierta en una persona manipuladora, sin embargo, aprenda el arte de examinar. Primero analiza la situación y después reacciona. Si requiere transparencia total, entonces sea de esta forma, en caso contrario, es mejor no decir ciertas cosas para que el trabajo fluya sin problemas.

Juan Antonio Niño, director de Active Capital

Juan Antonio Niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *